viernes, 20 de enero de 2012

La resaca del clásico. ¿Por qué?


Desde que empezó la era Mou hemos visto ya muchos clásicos, en liga, Copa, Champions… Cinco encuentros, en los que el Madrid solo ha ganado la final de Copa.
Esta temporada -y solo estamos a enero- ya se han disputado dos de Supercopa de España, uno de Liga, una de Copa y el miércoles que viene la vuelta de la misma. Y me temo que todavía quedan unos cuantos más clásicos…
                Ayer me dirigí a ver el encuentro, pero esta vez ya me daba igual, porque pasara lo que pasase el resultado iba a ser el de siempre. Ya cuando me enteré vía twitter cual iba a ser el once que sacaría Mou, me quedé flipando, pensé, aunque llegue a parecer muy fuerte, que Mourinho se estaba riendo del madridismo.
Carvalho lleva sin jugar un tiempo por la lesión y el turco Altintop tampoco es que haya jugado en exceso. Pues con eso, más Sergio Ramos y Coentrao salió en defensa. ¿Por qué no jugó Marcelo? ¿Por qué no dio minutos a Albiol? ¿Por qué no puso una defensa formada por: Sergio Ramos, Albiol, Pepe y Marcelo? ¿Por qué da minutos en un partido tan importante a dos jugadores que apenas han tenido minutos estos últimos partidos?
Mou y su trivote son inseparables cada vez que juega contra el Barcelona, y esta vez para parar a Iniesta, Xavi, Cesc y compañía, sacó a un Xabi Alonso, Lass y Pepe. El creador del juego en ese centro del campo es Pepe, ¿no?

Me vuelvo a preguntar…Si le da minutos a gente como Altintop y Carvalho, ¿por qué no saca de inicio también a Nuri Sahin? Los mismos minutos prácticamente ha jugado el portugués o Altintop, que Nuri.
¿Por qué tarda tanto en hacer el primer cambio desde que marca el Barcelona?  ¿Por qué cambió a Lass en vez de Pepe, si el portugués como siempre estaba jugando al Street Fighter en vez de al fútbol? ¿Quería que lo echaran y después poner como excusa y quejarse de que el Barcelona siempre gana cuando esta el Madrid con diez?
¿Por qué da entrada a Granero, siempre o casi siempre cuando va perdiendo? ¿Para que no le recriminen que no tiene minutos?
Y la más importante de todas… ¿Por qué Mou se caga siempre que juega contra el Barcelona? ¿Por qué saca este planteamiento tan cagón?
¿Por qué? Yo sinceramente, no entiendo ¿por qué? En estas últimas semanas ha habido dos equipos que han intentado liársela al Barcelona, Espanyol y Betis. El primero consiguió un empate, y el segundo le jugó de tu a tu al Barcelona, llegando a empatar el partido cuando iban 2-0, en el Camp Nou, campo en el que no marcaba nadie desde abril de 2011 (el Almería fue el último que marcó)

Si un equipo como el Betis en Ley Concursal y con un presupuesto muchísimo menor, o el Espanyol con un presupuesto 3,4 y hasta 5 veces menor que el Madrid le plantó cara al todopoderoso Barça… ¿Por qué no puede el Real Madrid? Respuesta fácil: por Mourinho.  ¿De qué sirve ganarle 4-0 o 5-0 a un Rayo u Osasuna, si después pierdes el partido que enfrenta a las dos potencias del mismo nivel?  Al mismo nivel económico, porque a nivel futbolístico están a años luz, gracias a Mou.

Señor Mou, me hago una serie de preguntas, que espero que encuentren sus contestaciones. Porque verdaderamente no entiendo ¿Por qué?
                Jaime Sánchez

1 comentario:

  1. El clásico que pasó no fue el mejor de todos,pero ganó el barcelona igual. Los de Pep tienen amplias chances de pasar a la otra ronda.
    PD: Jaime,si Mou escuchara tu pregunta seguro que se retiraría de la sala o se enojaría xD. Gracias por recomendarme yo ay te añadí también ;)

    ResponderEliminar