martes, 17 de enero de 2012

¿El resurgir del Atlético?



Cerezo y Gil tras la marcha de Agüero, Forlán y Quique, intentaron buscar los sustitutos para ilusionar a la afición colchonera. Llegó Adrián, Arda Turan, Diego, Falcao… una serie de jugadores de calidad exquisita que podía dar muchas tardes de gloria en el Manzanares. El entrenador elegido para esta arriesgada aventura fue Gregorio Manzano. La opción que más gustaba a los directivos no era el jienense.
                
               Algún periodista que se deja llevar por ser un seguir incondicional de ese equipo dijo en su día, que “su Atleti” iba a pelear por el título de liga. Ese derroche de fanatismo que tiene ese sector de Madrid que son del Atlético no lo comprendo.
Como tampoco puedo llegar a entender porque le dedican tiempo en las noticias… ¿Por qué le dan tanto bombo al Atlético? ¿Es tan grande como lo pintan? Y todo eso será ¿Por qué es de Madrid? Emulando al míster madridista me hago una, dos, tres y hasta millones de veces estas mismas preguntas, y yo como él, sigo sin encontrar la respuesta… ¿Por qué?


Este gran equipo, porque realmente tiene una serie de grandes jugadores, empezó la temporada empatando en casa contra el Osasuna a 0, y perdiendo en Valencia  un gol a cero. El orgasmo atlético llegó en las dos siguientes jornadas en la que endosó cuatro golitos primero al Racing y una semana más tarde al Sporting, candidatos sin lugar a dudas, al descenso.
                Pero la euforia colchonera duró poco. Manita del Barcelona en el Camp Nou. Un triste empate a 0 contra el Sevilla, mismo resultado que sacó la jornada siguiente, esta vez en Granada. Contra el Mallorca se dejó otros dos puntos de oro y en la Catedral le “cascaron” tres goles. 


Una racha negativa que empezaba a preocupar a la afición, la cual sigue un año más pidiendo la marcha de los Giles&Cerezos, a la vez que también pedían la cabeza del míster. ¿Manzano tenía la culpa de la situación que atravesaba el club? ¿Manzano tenía la culpa de que algunos jugadores llegasen tarde, por la razón que sea (si mis fuentes no fallan, Falcao tuvo que ir a algo relacionado con el pasaporte) y entrar con un pasividad en la ciudad deportiva, como si de un paseo se tratase?
               
             Lo que realmente era prioritario en ese momento, era conseguir los máximos puntos posibles antes del derbi contra el Real Madrid. La primera prueba la pasó contra el Zaragoza.
                El mismo periodista del que os hablé antes –se dice el pecado, pero no el pecador- después de ganar al Zaragoza y ganar al Udinese en UEFA, su fanatismo fue  “in crescendo”, hasta el punto de decir que ¡“su” Atleti le iba a dar un chorreo al Madrid! Una semana más tarde y tras la debacle en Getafe, cambió el argumento radicalmente. 
                
              El crédito se le iba acabando poco a poco al señor Manzano, y el nerviosismo era tal que la afición pedía incluso la llegada de Luis Aragonés al banquillo colchonero.
Consiguieron tres puntos contra el equipo revelación de la temporada, el Levante. Después llego el Real Madrid. Siempre me hago la misma pregunta ¿Por qué el Atlético contra el Barcelona no sale con las mismas ganas que contra el Madrid? Sí, me diréis que es un derbi, pero en ocasiones parece que el Atlético sale “a perder” contra el Barça.
              
              Pasaban las jornadas y Manzano seguía en la silla eléctrica colchonera. Ya empezaban a salir los posibles sustitutos de Goyo Manzano. 
Ese periodista de prestigio del que os hablo,  desmintió una dos y hasta tres veces la posible llegada del Cholo Simeone.
Otro punto negativo, por decirlo de algún modo, era la mala relación de Manzano y Reyes, el cual ha acabado su etapa en el Atlético para volver al Sevilla.

Tres puntos de los últimos 9 colmaron el vaso y Manzano fue destituido, su vuelta al Atleti terminó con una dolorosa derrota en casa contra el Real Betis por 0-2.
Y después de tantos rumores, posible sustitutos y negaciones rotundas de algunos, el Cholo Simeone llegó al banquillo colchonero.
La afición vuelve a estar ilusionada con la llegada de uno de sus ídolos. ¿Será capaz Simeone de sacar adelante a este equipo? Jugadores tiene para ello.
La lucha por la Liga ya queda atrás, ahora toca remontar el vuelo y colocarse en los puestos que prensa, afición, directiva  se exigen, Champions. Que a decir verdad, no está difícil, viendo el poco nivel que tiene la “mejor liga del mundo”.
¿Será Cholo el que vuelva a dar las alegrías a esta afición? ¿O por el contrario el argentino ha venido sin saberlo a la silla eléctrica del banquillo colchonero?
Con el transcurso de las jornadas se verá cual es el objetivo del Atlético, lo que está claro que la Liga no lo es.
               
                Jaime Sánchez

1 comentario:

  1. Felicidades por el nuevo Blog!!!! ahora te añado a mi lista!! Y a ver si hoy gana el Madrid!!!

    ResponderEliminar