martes, 7 de febrero de 2012

Un secreto a voces



Este tema es un poco delicado del que nunca se habla en el periodismo deportivo, pero es un secreto a voces. Algunos no sabréis de que hablo, pero ahora quedará claro: Las destituciones de los entrenadores.

Pongamos un ejemplo reciente: Manzano y el Atlético de Madrid. El club madrileño empezó de forma irregular la temporada, pero encadeno varios buenos resultados con un Falcao en racha goleadora. Parecía que el nuevo proyecto de Cerezo y Gil iba a funcionar, pero con el paso de las jornadas y por una razón “desconocida” el equipo dejó de conseguir buenos resultados y comenzó la sequía de sus “killers”. Manzano empezó a ser criticado por los malos resultados, consiguiendo 19 puntos en 16 jornadas. El objetivo que era la Champions se antojaba un poco lejos. El Valencia tercero le sacaba 14 puntos y el Levante cuarto 10 puntos.

Jornadas atrás ya se estaba hablando que el Atlético buscaba sustituyo para el Goyo Manzano, que si este, que si el otro, que si el de la moto… y finalmente después de unas 16 jornadas, Manzano dijo adiós tras perder en el Calderón contra el Betis. Tanto el club, como los periodistas y como los propios jugadores trataron mal a Manzano. Lo echaron, y llegó el Cholo Simeone. Desde la llegada del Cholo, el Atlético no sabe lo que es perder, Falcao ha vuelto a ver puerta, juega bien al futbol. ¿Casualidad?
                
               No se para vosotros, pero mi humilde opinión y visto lo visto, pienso que 25 trabajadores del club querían echar al míster, y lo consiguieron. ¿De un dia para otro se cambia la mala racha? ¿De un dia para otro los que eran tan malos, se convierten en cracks?
Es un tema que todos sabemos, y a veces, no siempre claro está, los jugadores son los culpables de la destitución del entrenador.


Ahora pregunto yo ¿Habrá pasado lo mismo con Marcelino y el Sevilla?

  Si con la llegada de Michel el Sevilla, Negredo empieza a ver puerta, Fazio y Spahic se convierten en un muro infranqueable, Trochowski e Iván le dan claridad al juego sevillista, me reafirmaré en esta teoría.
Tal vez me caigan muchos palos tras este artículo de opinión, pero pienso que a veces los jugadores son culpables de la destitución de los entrenadores. ¿Qué pensáis vosotros?

                Jaime Sánchez

2 comentarios:

  1. Como dijo Alejandro Mancuso,ayudante de campo de Maradona en el mundial:"Hay algunos grupos de jugadores que son 'cometecnicos'" osea,que empiezan a jugar mal para que los destituyana los DT's.Coincido.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, crack. No pude leerte estos días. Hoy ya lo hice :)

    ResponderEliminar