miércoles, 29 de febrero de 2012

La mafia napolitana



Nápoles, en italiano Nápoli y en napolitano Napule,es la ciudad más poblada del sur de la bella Italia. Su riqueza histórica, artística y gastronómica está fuera de toda duda, lo que le llevó a la UNESCO a nombrar su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad. Pero no es ésto lo que importa aquí y en este momento, no importa el crimen organizado de sus calles ni la virtud innata que tiene el napolitano para fabricar pizzas, aquí lo que importa es la squadra de Walter Mazarri y los suyos, la mafia napolitana que forman Lavezzi, Hamsik y Cavani como actores principales y el papel de los Inler, Pandev y Aronica, entre otros, como actores secundarios. Es el SSC Napoli

Y es que el crecimiento de este equipo con la llegada del gran Walter Mazarri, procedente de la Sampdoria en 2009, parece que no tiene techo. Mazarri, ha confeccionado un equipo en menos de tres años un equipo bastante solvente, cargado de ganas y hambre por conseguir cosas en ésto del fútbol. La veteranía y experiencia de la parte de medio campo para atrás, mezclada con la juventud y el talento de sus jugadores de medio campo hacia delante es el daikiri perfecto.

Bajo palos, un antiguo conocido de la afición nervionense, que pasó sin pena ni gloria por la Liga BBVA, Morgan de Sanctis. A sus 34 años, parece estar viviendo una segunda juventud, ya que sus magníficas actuaciones, lo han convertido en uno de los pilares de su equipo, llegando, incluso, a ser convocado de nuevo con la selección Italiana.

Atrás en la retaguardia, y con un esquema fijo de 3-5-2, destaca el papel de Campagnaro, Aronica,   Paolo Cannavaro y el uruguayo Britos. Los tres primeros ya superan la treintena.Centrales todo ellos, de similares características. Contundentes, expeditivos, en ocasiones al límite del juego,con una gran colocación y expertos en el juego aéreo.

En las alas, como carrileros puros, esos de los que ya casi no quedan, esos futbolistas de partidos de ida y vuelta, buenos futbolistas y rápidos.El colombiano Zúñiga, y los azurros Maggio y Dossena (éste último ex-Udinese y ex-Liverpool) forman el trío de carrileros potentes e incisivos, con llegada al área rival y buenos centros. Los tres son internacionales.

En el medio, la brega y la primera salida de balón la pone Gargano y Donadel, recién fichado de la Fiorentina el año pasado, donde el uruguayo suele un fijo en el once. Ambos cuentan con un buen trato de balón y tienen mucho recorrido. Como cerebro principal y motor del equipo está el fantástico mediocentro suizo Gokhan Inler (27 años). Llegada, desplazamiento, potencia y disparo son las armas de uno de los mediocentros más cotizados en Europa en los últimos años.Otro buen futbolista como el ex-Parma Dzemaili, es un buen complemento, también habitual en las alineaciones celestes,debido a su disparo y buena asociación con los de arriba. Pero vamos con el verdadero caviar de este Nápoles, con la créme de la créme del equipo italiano. El tridente Hamsik-Lavezzi-Cavani.

Son los que marcan la diferencia. Los dos primeros son los que crean todo el fútbol atacante y son los encargados de poner en jaque a las defensas contrarias con sus movimientos, verticalidad e imaginación. Son talento puro. Algo Anárquicos en ocasiones, pero mamma mía...bendita anarquía..

Y como delantero centro, el martillo Edison Cavani. De profesión goleador, el “7” uruguayo es un auténtico cazagoles capaz de convertir lo que sea en gol. Es una maravilla verlo en acción, y uno de los mejores delanteros nueve puros que hay en el mundo en la actualidad. Si a eso le sumamos que los tres cuentan con menos de 26 años, y que tienen ilusión y ganas de comerse el fútbol pues ya está todo dicho...el éxito napolitano está asegurado...y si a ello le sumamosencima en el banco buenos recursos atacantes como Goran Pandev y el internacional chileno Vargas...
Este es el Nápoles señores, con un futuro prometedor y con un presente ilusionante ...sino, que se lo pregunten a André Villas Boas como le fue en su visita a San Paolo ... FORZA NAPOLI!!!

         
            @RickyRBB

No hay comentarios:

Publicar un comentario